jueves, 15 de septiembre de 2011

SOBRE LA MARCA DE ARTESANÍA DE CÁDIZ...

COMUNICADO CONJUNTO ASOCIACIÓN DE ARTESANOS ERYTHEIA Y ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES CÁDIZ XXI




Debido a las informaciones aparecidas la semana pasada sobre la Marca de Artesanía de Cádiz



http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1057911/la/marca/artesania/cadiz/requiere/sitio/doce.html



y por petición expresa de los socios licenciatarios de la marca de artesanía de ambas asociaciones, comunicamos lo siguiente:



1º.- La señora Rosario Soto, exconcejala del Ayuntamiento, no representa ni es presidenta de la Marca de Artesanía de Cádiz, ya que esta es de propiedad municipal y legalmente no puede serlo. Tampoco es un portavoz, ni puede serlo el señor Fernando Vargas.



2º .- La Marca de Artesanía de Cádiz es un distintivo de calidad, y no una Asociación, por lo tanto nadie puede ni presidirla ni ser portavoz.No sabemos si esta señora representa a alguien, pero lo seguro es que no representa a los artesanos licenciatarios de la Marca.



3º.- Nuestros socios licenciatarios de la marca no quieren que se les relacione con esa señora en ningún terreno y menos en el de artesanía.



4º.- Nuestras dos asociaciones han exigido a la delegación de artesanía una rectificación de las informaciones publicadas como organismo propietario de la Marca.



5º.- También hemos solicitado el estudio de la normativa de la Marca y la posible expulsión de la misma tanto de la señora Soto y el señor Vargas por las afirmaciones y atribuirse representaciones que no ostentan y que llevan al desprestigio de la Marca de Artesanía de Cádiz.



6º.- Presentación por parte de la Asociación de artesanos Erytheia de Cádiz en la sesión de la Mesa de Artesanía de Octubre de una propuesta de explicaciones y posible expulsión de estos individuos.



7º.-Creemos que lo acontecido es de suma gravedad tanto por la confusión a la que se conduce a nuestros clientes, como por realizarlas una señora que ha sido concejala de Artesanía y conocedora de los aspectos de la Marca.



8º.- CÁDIZ XXI y ERYTHEIA se solidarizan con los artesanos afectados y pone a su disposición sus servicios jurídicos para cualquier otra medida a tomar.



9º.- Pensamos las dos Asociaciones que todo esto no hace sino desprestigiar la Marca de Artesanía y restarle valor.



10º.- La señora Soto tuvo muchos años oportunidad de realizar cosas en el mundo de la Artesanía en Cádiz, y no lo lo hizo. Los artesanos la sufrimos en el Ayuntamiento. Y ahora la seguimos sufriendo de esta manera.



CÁDIZ XXI y Asociación de Artesanos Erytheia de Cádiz.



Ambas asociaciones se han reunido hoy día 15 de septiembre con Carmen Sánchez, Concejala delegada de Artesanía. Coincidiendo en la gravedad del tema y la necesidad de tomar medidas con esas dos personas.



Cádiz, jueves 15 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario